En los últimos meses las calles de la ciudad San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, presentaban un estado de abandono con profundos baches en todos sectores de la zona urbana, en especial las arterias utilizadas por los camiones de gran porte que cruzan la ciudad a raíz de la falta de una circunvalación, que actualmente está en construcción.
En los últimos meses, las quejas de los pobladores ya eran generalizadas y hasta el concejal colorado Aníbal Silvero Rivas, presentó una minuta que fue aprobada por la mayoría de los miembros de la Junta Municipal para solicitar al jefe comunal Derlis Molinas (ANR-HC) priorizar la reparación del asfaltado de las calles de la ciudad.
El edil dijo que una pobladora le encaró y le preguntó si los concejales no utilizan las calles de la ciudad que por eso no sienten el desastroso estado de las arterias.
Tras varios días de las quejas de los concejales, la comuna comenzó a ejecutar las reparaciones de las principales arterias como Pa’i Fariña, que es la avenida de entrada a la ciudad y por donde cruzan los camiones de gran porte.
Lea más: Concejales urgen a ejecutivo municipal la reparación de las calles nepomucenas
El intendente municipal local, Derlis Molinas, al ser consultado sobre los trabajos, informó que el costo invertido es de G. 150.000.000. En ese sentido, serán reparados unos 1.570 metros cuadrados y los trabajos están a cargo de una empresa FR Ingeniería.
En otro momento, el jefe comunal explicó el trabajo se está realizando en forma y la empresa viene con equipos viales como esparcidora de asfalto, compactadores y otros elementos para que la reparación sea duradera.