Los “saltos” que da la temperatura en Paraguay no pasan desapercibidos para nadie y es sumamente común salir con abrigos a la mañana y luego en las horas de la tarde uno se los va retirando. En el transcurso de esta semana, esta condición también se fue dando con el pasar de los días y para hoy se prevé una jornada de intenso calor.
“¿Continuará el calor?”, uno podría preguntarse y, al respecto, el subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, comentó sobre cómo se estaría comportando el tiempo durante el resto de esta semana.
Según los pronósticos, para quienes están a gusto con el ambiente cálido, la noticia no es la más positiva, ya que está previsto que desde el amanecer de mañana, viernes, se registre nuevamente un brusco descenso en las temperaturas.
Asimismo, esta condición se estaría extendiendo a lo largo del fin de semana e incluso llegando hasta el lunes próximo, atendiendo a que se prevé el ingreso de un frente fresco que provocará temperaturas bajas durante las noches.
Lea más: Sequía: efectos de “La Niña” se extenderían hasta el 2023
Pronóstico de lluvias
Por otra parte, sobre la probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional, Mingo detalló que tal pronóstico está vigente para los próximos días; sin embargo, ya adelantó que estas lluvias no generarían acumulados importantes de agua, es decir, no serían muy intensas.
Continuando con su explicación, el subdirector manifestó que el déficit de precipitaciones a nivel país ronda un 40% menos de lo esperado y acotó que recién el próximo año se estarían normalizando algunos valores.
“La atmósfera está muy inestable. Algunos casos puntuales pueden tener severidad, como el caso del tornado”, finalizó.
Lea más: Estas son las características del tornado registrado en San Joaquín