La Municipalidad de Asunción anunció que se prevé para la próxima semana el inicio de las obras en tramos de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari. Las avenidas ya habían sido revitalizadas en parte, pero otros tramos quedaron abandonados.
Lea más: Avenida Guggiari, otro engaño del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez
Su Dirección de Obras adjudicó el trabajo a la empresa constructora Tecsul SAE, cuyo representante legal es Joaquín Fernández Solano López. La directora general de Obras, Mirtha Acha, explicó que se trata de la Licitación Pública Nacional ID 388.295, para el proyecto de mejoramiento vial de las citadas avenidas.
Lea más: Nenecho engañó a ciudadanía con “obras” que ni siquiera se licitaron
La contratista llevará a cabo trabajos de recapado específicamente en la avenida Eusebio Ayala, entre Choferes del Chaco y Cedro; y también entre Montanaro y Madame Lynch (conocida como calle última). Igualmente, se hará el mejoramiento vial en la avenida Bruno Guggiari, desde Eusebio Ayala hasta Ecuador.
Lea más: Obra “emblema” de Nenecho sobre avenida Eusebio Ayala es trabajo incompleto
Las obras viales se incluyen en un solo lote que alcanza un total de G. 8.999.419.477, informó el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez.
La Comuna prometió que se realizarán trabajos en paralelo a las adjudicaciones, para el mejoramiento de calles y avenidas de la capital, “con la finalidad de brindar a la ciudadanía las mejores condiciones de circulación vial”.