La hinchada de Olimpia estalló contra el designado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, Horacio Cartes durante un evento deportivo contra Libertad, realizado hoy en el Defensores del Chaco por la Copa Paraguay. En coro, los fanáticos de este club cantaron “Borombombón, borombombón, es para Horacio, la extradición”.
Horacio Cartes es presidente honorífico y principal benefactor del Club Libertad. Los gritos de la mayoría de los hinchas de Olimpia tienen relación con lo anunciado por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. En ese sentido, el Departamento de Estado de EE.UU. vinculó a Cartes con el crimen trasnacional y el terrorismo.
Lea más: Remiten al Congreso estadounidense informe sobre Paraguay
Esta protesta quedó grabada en diferentes videos y fue viralizada en la redes sociales.
Uno de los hinchas fue más allá y se disfrazó de preso con el mameluco de color naranja que usan los reclusos en Estados Unidos, y hasta se animó a una careta con el rostro de Horacio Cartes.
El expresidente Horacio Cartes se escuda en este aspecto legal como senador vitalicio para no comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional.
Cartes está bajo la lupa de los Estados Unidos, país que podría pedir su extradición tras las investigaciones en su contra.