Reclusión de González Daher genera un antes y un después en el sistema judicial, según abogado

El abogado Federico Campos López Moreira expresó que la reclusión de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo genera un antes y un después para el sistema judicial y económico. Analiza que detrás de ellos también irán entre las rejas varios agentes fiscales y otros “empleados” del crimen organizado.

Ramón Mario González Daher en Tacumbú
audima

El abogado Federico Campos López Moreira, analizó en ABC TV la reclusión de Ramón González Daher por usura, lavado de activos y denuncia falsa y de su hijo Fernando González Karjallo por lavado de activos, en la penitenciaría de Tacumbú.

“Este es el ejemplo que nuestros hijos necesitaban para entender que llegar hacer dinero haciendo ‘harina’ a los demás no es el mejor camino”, expresó el abogado.

Manifestó además que no se sentía alegre por el sufrimiento de los nuevos internos. “Me alegro porque hay un antes y un después”, aclaró.

Alegó que este hecho genera que nunca más en el Paraguay jueces ni fiscales sean empleados de personas que dirigen el crimen organizado de este clan.

Más personas irán a penitenciarías

López Moreira hizo énfasis en que todavía existen empleados del clan González Daher que están libres. “Ahora vamos a meter en el Buen Pastor a mujeres y a más hombres acá, (por la penitenciaría de Tacumbú)”, subrayó.

Detalló que están en la mira “todos los fiscales y jueces que recepcionan denuncias falsas y por regalías, coimas, apuestas o llámense como sea que utilizan en sistema penal para cobrar dinero espurio”.

Entre las 155 causas de fiscales que se prestaron para realizar los “aprietes” judiciales para favorecer a Ramón González, López Moreira resaltó el caso de Natalia Fuster Careaga, la esposa de la mano derecha de Óscar González Daher. “La misma fue puesta por Sandra Quiñónez para que acuse a González Daher y así, en su primera causa salió liberado”, según explicó el abogado en Mesa de Periodistas.

“Natalia Fuster, no solamente te vamos a echar de la fiscalía. Vos, Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Soledad Machuca”, expresó.

Agregó además que la gloria de la justicia solo tiene dos padres, el periodismo de investigación y los escrachadores. “También tiene un tío a quien le hablamos, sobre Mariscal López esquina Kubitschek”, se refirió López Moreira a la embajada de Los Estados Unidos en Paraguay.

Aseveró que con la reclusión de Ramón González Daher y su hijo, se genera el inicio del fin para un sistema jurídico y financiero. “Estamos ante un cambio de era”, sentenció.

Ramón González Daher es el preso número 2.806 de la cárcel de Tacumbú, donde deberá cumplir su condena de 15 años de prisión por usura, lavado de activos y denuncia falsa.

Lo
más leído
del día