El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, indicó que se le realizará una evaluación médica a Ramón González Daher.
De acuerdo a los resultados, se determinará en qué pabellón se lo ubicará, dependiendo de si existiese o no algún justificativo médico que indique que debe ser tratado de alguna patología específica.
No obstante, sea cual fuera el pabellón, por resolución debe ser Tacumbú es el lugar donde ambos reclusos van a cumplir su condena.
Pabellón de la tercera edad tiene 200 reos
El funcionario comentó que la población de la tercera edad también tiene su propio pabellón dentro del penal, que está integrado por un poco más de 200 reclusos.
Asimismo, detalló que en la población penitenciaria hay personas que tienen enfermedades renales, de base y otras complicaciones de salud a quienes se les brinda “la atención necesaria”. Si es el caso de González Daher, y tiene alguna patología, también se le brindará atención, mencionó.
“Él es un ciudadano paraguayo que tiene las mismas obligaciones y derechos que la población penal. El director tiene que evaluar el tema de salud”, agregó Daniel Benítez, sobre la situación de Ramón González Daher, al ser mayor, tiene más posibilidades de recibir este trato preferencial.