A pesar de todo, hay optimismo en puerta de nueva siembra sojera

A pesar de la muy mala cosecha anterior y de la perspectiva que la sequía se extendería hasta el verano, el ambiente que reina en puertas del inicio de la nueva campaña agrícola es de optimismo, porque el lema este año es “sembrar esperanza y cosechar crecimiento”, según la información que se difundió esta tarde.

Imagen de archivo de la siembra de soja, realizada en el periodo 2020/2021Archivo, ABC Color
audima

El lanzamiento de la campaña sojera 2022/ 2023 será en el distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, en el local de la cooperativa Cuatro Vientos, el día 16 de este mes, a las 10:00, según anunció el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

Insistió que los productores deberán ser este año, especialmente prudentes para aplicar toda la experiencia en calendarizar el desarrollar de la siembra, según las variedades tempraneras, medias y tardía, porque nuevamente este periodo será muy difícil, debido a la permanencia del fenómeno La Niña, que significa sequía para el Paraguay.

Mencionó que será vital el buen manejo de los riesgos, para realizar los trabajos agrícolas de la mejor manera y conseguir un buen resultado en la cosecha, controlando y monitoreando la humedad del suelo.

Recordemos que el nuevo año agrícola se inicia con la primavera, tras las lluvias de la temporada y muchos productores ya están preparados para la siembra de la soja y solo están esperando que caigan buenas lluvias para empezar un nuevo desafío.

Los datos de Capeco, en la campaña agrícola anterior se esperaban unas 10 millones de toneladas, pero solo se cosecharon unas 2,97 millones de toneladas, lo que significa una disminución de más de 7 millones de toneladas de soja, en un área de cerca de 3,3 millones de hectáreas.

Lo
más leído
del día