El periodista Humberto Coronel, asesinado a tiros frente a su lugar de trabajo -Radio Amambay- en Pedro Juan Caballero es otro de los horrores de esta ciudad. El comunicador ya había denunciado amenazas de muerte semanas atrás por la información que manejaba.
“Fue lo único que comentó, es una persona alegre, que está en todos los ámbitos sociales”, dijo Ronald Acevedo.
Lea más: "Inútiles son, hacé algo": la furia de Ronald Acevedo contra el ministro del interior
En cuanto a la investigación, solo expresó que “hay que preguntar a la policía, a la Fiscalía, acá no se investiga nada. Eso lo que pasa”, expresó.
A su llegada a la radio Acevedo explicó que “él es móvil y hace un programa de Marandú al mediodía. No sé que informaciones habrá manejado, pero acá porque mirás mal ya te matan”, denunció.
Crimen de periodista frente a dos policías
Más adelante confirmó que “había dos policías constantemente, -pero- no reaccionaron, estaban. Acá en Pedro Juan ya es difícil -saber por qué no indagan-, acá yo tengo la foto, había dos policías”, reiteró.
Y prosiguió, “creo que Humberto estuvo en la radioemisora más de cinco años. Yo estaba en otra reunión y ahora me enteré y ya el cuerpo llevaron. Lastimosamente nadie hace nada”, lamentó.
El periodista Humberto Coronel fue asesinado por presuntamente un solitario sicario, cuando salía de su lugar de trabajo, en la conocida Radio Amambay, en Pedro Juan Caballero.
Estaba por abordar su vehículo, cuando fue atacado a tiros, según informó el periodista de ABC Gilberto Ruiz Díaz.
El ataque se produjo frente mismo a la radioemisora donde trabaja, que pertenece a la familia del exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, quien también había sido víctima de un atentado que le costó la vida, en esta misma ciudad.