El puente de hormigón armado de 30 metros de largo y 10 de ancho, con pasarela peatonal, construido sobre el arroyo Guasu, en la avenida principal San Antonio de la ciudad del mismo nombre, fue habilitado el año pasado y ya presenta enormes grietas en una de sus cabeceras.
Pese a que este año hubo pocas lluvias y el referido cauce natural no sufrió desbordes, la pasarela que costó más de G. 5 mil millones ya presenta enormes fisuras en la cabecera y genera una preocupación en las autoridades y conductores que usan el tramo.
Lea más: quejas por lentitud en obra
El puente fue construido por la empresa constructora Arenales SA, gracias a los recursos del Presupuesto General de la Nación, y fue adjudicado mediante la Licitación Pública Nacional N° 372.125, por un valor de G. 10.894.255.146.
“Nos sorprendió las grietas que aparecieron en la cabecera del puente y rápidamente hemos informado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para saber el riesgo que se tiene utilizar la pasarela y prometieron verificar lo antes posible”, expresó el jefe de gabinete de la Municipalidad, Virgilio Vera.
Consultamos igualmente con el director de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, quien prometió verificar la obra hecha en San Antonio.
Esta avenida comunica con las localidades de Villa Elisa (al oeste), y al sur con Ñemby e Ypané, en la zona de Ytororõ, ruta PY01 (ex-Acceso Sur), y es muy transitada, en especial en horas pico.