Representantes de varios gremios del transporte se reunieron con autoridades nacionales, entre ellos el presidente de Petropar, el viceministro de Tributación y viceministro de Comercio, en el Ministerio del Interior. Tras un largo debate y al no llegar a un acuerdo, se declaró en cuarto intermedio.
Al término de la reunión, el dirigente transportista Darío Toñánez manifestó que “los G. 1500 ya no conseguimos, pero estamos rondando los G. 1.000 y vamos por buen camino, es esperanzador; ellos (por las autoridades) están viendo cómo hacer”.
Lea más: Gremios de transporte anuncian otras medidas de fuerza
También aclaró que levantarán la medida de fuerza sólo si se acepta la contrapuesta del Ejecutivo. Mientras, esperarán apostados, un grupo en las inmediaciones de Asunción y otros en las afueras de Petropar y otros puntos del país.
“Denis Lichi, presidente de Petropar, y sus asesores nos explican que el precio del crudo tiene tendencia a bajar, pero los derivados no”, señaló.
Lunes marcado por movilizaciones y caos vehicular
Las movilizaciones iniciaron este lunes y complicaron el flujo del tránsito en varios puntos del territorio nacional, especialmente en el ingreso a la capital, donde se forma el “cuello de botella”.
Lea más: Camioneros se instalan frente a Petropar para exigir reducción de G. 1.500 por litro
Los gremios de transportes esperarán una resolución sin desmovilizarse, aunque no es seguro que se dé hoy.