Considerando el resultado del “Mundial del Asado” celebrado en Bélgica, Paraguay es el mejor de Sudamérica en la preparación de esta comida que es disfrutada por miles de compatriotas entre momentos de celebraciones o para ir compartiendo con la familia.
Fue el “equipo Barbakuá” el que partió con destino a ese país y logró dejar el nombre de Paraguay en el puesto 11 siendo el mejor de la región al superar a los representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Colombia.
Según la lista oficial del mundial, participaron 80 equipos de varios países y el país ganador fue Dinamarca, el segundo lugar fue para Austria y el tercero se lo llevó Bélgica. Argentina se situó en el puesto 51.
En el caso de nuestro país, es la primera vez que Paraguay es representado en este evento que volvió a realizarse este año tras su suspensión en el 2020 por la pandemia.
Lea más: Dale la bienvenida al fin de semana con estos tips para hacer el mejor asado
Mundial del asado y la comitiva paraguaya
El equipo paraguayo está integrado por siete asaderos, tratándose de: Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez, André Magon, Federico Quesada, Richard Gini y Frank Schmidt.
Al respecto, desde Bélgica, Leyzman Salim (@leyzman) conversó con la redacción de ABC Color para brindar más detalles sobre este inolvidable evento.
El profesional detalló que el mundial constaba de seis categorías principales y que todas debían ser preparadas a la parrilla, siendo: pescado, pollo, costilla de cerdo, paleta de cerdo, carne vacuna y también postre.
“Esto es algo inédito, trabajamos e hicimos todo lo mejor posible y estuvimos a un paso del top ten. También es la primera vez que un país de Latinoamérica tiene un puesto tan alto, creo que se logró lo que buscábamos”, destacó Salim.
Lea más: La sal en el asado