El procedimiento policial de incautación se realizó alrededor de las 19:00 del domingo, cuando el vehículo transitaba por el camino vecinal que une el distrito con la ruta nacional PY06 al mando de Juan Francisco Villalba, con cuatro pasajeros a bordo.
El automóvil con fuselaje de avión fue una creación de Villalba, mecánico y chapista de profesión, con el objetivo de crear una oportunidad laboral a través del turismo. El trabajador tardó dos años en construir su “avión” sobre la estructura de un automóvil, con el que ofrecía paseos a lo largo del tramo de 10 kilómetros entre la ruta PY06 y el centro urbano de Jesús.
Orden de captura contra conductor del autoavión
El negocio turístico, sin embargo, duró poco, porque una orden de captura emanada del juzgado en fecha 27 de mayo de 2016 pesaba en su contra y fue ejecutada por la policía durante un procedimiento de rutina.
La causa está caratulada “Juan Francisco Villalba S/ supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre en Hohenau Nro. 3-1-2-9-2012-57″.
Según la policía la incautación se produjo durante una tarea preventiva. Los agentes policiales procedieron a la identificación del conductor, quien primeramente dio un nombre falso, y posteriormente se verificó su identidad y la orden que pesaba en su contra.
Durante la intervención se produjo mucha aglomeración de gente, y esta circunstancia fue aprovechada por Villalba para darse a la fuga. Hasta ahora permanece con paradero desconocido, informó la policía.
El vehículo fue incautado por los agentes y trasladado hasta la sede policial, y el hecho fue comunicado a la fiscal Blanca Saucedo, de la unidad penal de turno de la fiscalía zonal de Colonias Unidas.