Pese a la menor afluencia en comparación con otros años, organizadores y participantes de la feria gastronómica “A comer” y la primera “Expo Ferretera y Terminaciones” se mostraron conformes en lo que va de su tercera jornada, considerando que arrancaron el viernes último y concluyen hoy a las 21:00.
“Estamos satisfechos con el flujo de visitantes de ‘A comer’, y en la Expo Ferretera, falta más de acostumbramiento de la gente”, manifestó el organizador, Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE).
Expresó que esperan que a partir de 2023, con una situación coyuntural mejor que al actual, las ferias repunten. “No olvidemos que podemos poner la mejor exposición operativa, pero que si eso no está acompañado del estado económico y político del país, de nada sirve”, admitió.
Lea más: Fin de semana para la feria gastronómica “A comer”
Robinson indicó que en el segundo y tercer día de las muestras, la cantidad de afluentes fue en aumento. “Nosotros consideramos que aún así, todo lo que constituye una feria, hoy no está del todo reactivado”, dijo. Añadió que esto se da tanto por el lado de los expositores como por el del público visitante.
Sin embargo, destacó que hay empresas nuevas en el mercado que aprovechan la quietud de las marcas grandes y tradicionales para aparecer con mucha fuerza.
Asimismo, mencionó el éxito de convocatoria que tuvo la feria de empleo del sector gastronómico, con más de 50 vacancias y gran afluencia de personas que buscan trabajo.
Lea más: Invitan a la primera Expo Ferretera y Terminaciones, en Centro de Convenciones Mariscal