Mirtha Ferreira, una de las organizadoras, manifestó que se siente muy emocionada por la realización de la Convivencia de Franciscanos en su edición N°41 , pues lo realizarán después de dos años, y por primera vez en la ciudad de Caacupé.
Asimismo señaló que en la actividad vienen franciscanos de distintos puntos del país, son hermanos franciscanos, religiosos, jóvenes, niños y adultos, que vendrán para compartir el domingo 4 de setiembre en la Basílica de Caacupé.
“Nos unimos y estamos esperando la presencia de mil hermanos”, expresó, señalando a la vez que eligieron la ciudad de Caacupé, justamente porque representa el centro espiritual más importante de nuestro país y se encontrarán en el templo para ser bendecidos.
Estiman una gran concurrencia de seguidores franciscanos que desde hace tiempo esperaban para volver a reunirse, por ello dicha actividad es denominada “Convivencia Nacional de la Familia Franciscana del Paraguay”.
Dijo: “Pediremos a nuestra Virgencita la bendición, para que cada año podamos seguir encontrándonos como hermanos”.
Lea más: 252 años de la ciudad de Caacupé
Resaltó que después de esa pausa a causa de la pandemia, volverán a reencontrarse con mucha alegría, y eso es lo que desean transmitir a los seguidores franciscanos.
“Es una bendición muy grande poder encontrarnos de vuelta, y que mejor que hacerlo ante la Virgencita de Caacupé”, finalizó.
Cronograma de Actividades
- La convocatoria se dará en la explanada de la Basílica a las 6:30.
- Participarán de la santa misa de las 7:00
- A las 8:00, compartirán un poco de historia en la explanada de la Basílica.
- A las 8:20 realizarán una procesión hasta el Colegio Cristo Rey, que es donde desarrollarán la Convivencia Franciscana. En la Convivencia realizarán la oración y dinámica de juegos para los niños y posteriormente a las 12:00, realizarán el almuerzo al estilo sinodal.