La nueva convocatoria que realizaron hoy los gremios de camioneros del país obedece a que desde hace varios meses vienen realizando varias manifestaciones, incluso a nivel país, pero las protestas que realizan no son escuchadas por las autoridades. Piden que el compromiso sea sincero y formal, y que no solo quede en reuniones y dilaciones sin que haya nada concreto como resultado.
Lea más: Camioneros anuncian nuevas movilizaciones desde este lunes
En ese sentido, Marcos Diaz, representantes de la Asociación de Grueros del Paraguay, dijo que, hasta el momento, por parte del Gobierno no se ha conseguido mucho y que la baja del combustible fue algo pequeño que no significa mucho para la economía de conductores. Manifestó además que, por parte de Petropar, solo se han realizado reuniones sin algún resultado específico.
Lea más: Camioneros anuncian paro desde mañana para que baje el precio de los combustibles
“Este lunes convocamos a todos para salir de la zona del Exaratirí, de allí vamos a ir hasta Calle Última, donde queremos que todos se vayan para concentrarse. La idea es ir luego por Acceso Sur para luego llegar hasta el Microcentro de Asunción. Nosotros buscamos que el combustible baje G. 2.500 y no solo G. 500, porque eso no marca la diferencia”, mencionó.
Lea más: Camioneros anuncian que se instalarán mañana en los alrededores del Congreso
Destacó que incluso en varios países de la región el precio del crudo bajó, por lo que se ha visto que el combustible también tuvo una reducción. Resaltó la necesidad del compromiso por parte del Gobierno para que se pueda llegar a una solución, y que no solo sea una estrategia para cansar a los gremios.
La Asociación de Grueros del Paraguay invita incluso a toda la ciudadanía para que se acoplen a la medida de fuerza que van a realizar este lunes todos los camioneros, que tienen como objetivo la reducción del precio del combustible.