Las acusaciones de Arnaldo Giuzzio fueron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto mal desempeño de funciones de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, así como los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.
Por su parte, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado en que manifiesta su rechazo ante lo que para ellos es considerado como amenazas y hostigamiento hacia los tres agentes fiscales.
Lea más: Giuzzio denuncia por robo a fiscales
Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la asociación, señala que “existen actores políticos que han ocupado cargos públicos y políticos. Estas personas amenazan con utilizar vía penal y el Jurado de Enjuiciamiento para tratar de instalar un mensaje en la ciudadanía a través de los medios de comunicación, con el propósito justamente de atacar la dignidad de un agente fiscal a cargo de una investigación penal, por lo que consideramos que excede los límites tolerables”.
También manifestó que le parece que las acusaciones realizadas por Arnaldo Giuzzio pueden ser consideradas como otro tipo de amenazas, ya que dijo que a quienes acusa no siempre serán fiscales, que el día de mañana serán ciudadanos y verán las consecuencias.
Consideró que “es crear una situación de zozobra estar utilizando los medios de comunicación con fines personales y políticos. Esto puede entorpecer los avances que se están llevando a cabo”.
Lea más: Giuzzio denuncia ante el JEM a los fiscales Legal y Sapriza