Gladys Stella Benegas Cristaldo, manifestó que la municipalidad debe realizar la apertura de la citada calle. Indicó que el inconveniente actualmente es ocasionado por el Luis Kenter, quien levantó una muralla obstaculizando el tránsito y utilizando parte de su terreno. Señaló que esta situación afecta y va contra la ley.
“Ya hace un año que realizamos la denuncia y nuestro pedido duerme, si la municipalidad no responde en 30 días se entenderá como que es un no”, refirió.
“Es la propia municipalidad que alguna vez nos puso un plazo de 72 horas, para abrir una calle, cuando en nuestro sector no había nada, y hoy ellos se callan ante nuestro pedido de apertura de una calle pública, esto es una desfachatez”, afirmó Cristaldo.
Lea más: Colorido desfile por los 141 años de San Bernardino
Resaltó que espera una vez más que de alguna forma puedan dar respuesta y poner solución, porque necesitan la intervención de la municipalidad de San Bernardino. Los pobladores mencionan que precisan, justamente porque impide el acceso al lago y además obstaculiza que las aguas pasen de forma natural hacia el sector.
Lea más: De ratonera calificaron los pobladores de Eusebio Ayala al túnel peatonal
Asimismo la denunciante solicita al intendente Emigdio Ruiz Diaz, que intervenga. Al respecto intentamos comunicarnos con el jefe comunal pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta.
Estamos abiertos si es que desea dar su versión. Así también intentamos establecer comunicación con Luis Kenter, pero no obtuvimos respuesta.