Con la idea de mejorar la vigilancia en las áreas estratégicas de la ciudad y para minimizar los hechos delictivos y de emergencia, especialmente los fines de semana, la Municipalidad de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú instalarán 20 cámaras de vigilancia de seguridad vial y de prevención.
Lea más: Preocupa ola de robos y asaltos en Pilar
La decisión de instalar las cámaras obedece a los últimos hechos de robos y hurtos registrados en la ciudad de Pilar. Al respecto, el intendente pilarense, Fernando Ramírez, resaltó la importancia del uso de la tecnología para garantizar seguridad. “Lo que buscamos es brindar mayor seguridad a la ciudadanía, brindar esa confianza necesaria a la población, a los visitantes, a los turistas”, señaló.
Lea más: Basílica Menor de Pilar, una admirable obra arquitectónica
El jefe comunal añadió que desde la Municipalidad están apostando a la tecnología y precisó que en la tercera semana de septiembre serán instaladas las cámaras de seguridad vial y de vigilancia. “En este mes de septiembre en la tercera semana de acuerdo a nuestras previsiones vamos a instalar 20 cámaras de vigilancia para ayudar a la prevención”, acotó.
“Queremos ayudar que sea una herramienta de disuasión para evitar cualquier situación, estamos previendo la instalación y el funcionamiento en el marco de un convenio con la gobernación de Ñeembucú”, insistió Ramírez
Ramírez señaló que siempre buscan que las instituciones trabajen coordinadamente y de la mejor manera para que las respuestas se brinden de manera rápida e inmediata, aunque también es importante el involucramiento de la comunidad. “En ese sentido vemos que es demasiado valiosa la labor de la Policía Nacional, principalmente en el ámbito de la prevención”, señaló.
Lea más: Presentaron avances de las obras de la futura costanera de Pilar
El jefe comunal destacó la labor que vienen realizando en forma coordinada con la Policía Nacional para disminuir el índice de delincuencia en la ciudad. “Lo que buscamos es fortalecer la seguridad ciudadana y desde la institución queremos brindar todas la herramientas necesarias que está a nuestro alcance”, expresó.
Ramírez señaló que siempre buscan que las instituciones trabajen coordinadamente y de la mejor manera para que las respuestas se brinden de manera rápida e inmediata, aunque también es importante el involucramiento de la comunidad. “En ese sentido vemos que es demasiado valioso la labor de la Policía Nacional, principalmente en el ámbito de la prevención”, señaló.
Punto turístico
La ciudad de Pilar se convirtió en un punto turístico importante en los últimos tiempos. Los trabajos de la defensa costera va cambiando el rostro a la ciudad a pesar de que está en un etapa del 80% la primera fase de los trabajos. Esa transformación de la ciudad, así como la imponente Basílica de la Virgen del Pilar y el Museo del Cabildo de la ciudad atraen cada vez a más turistas.