Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya se encuentran instalados en el departamento de Amambay para trabajar en la operación internacional que lleva el nombre de “Nueva Alianza XXXIV”.
Para la lucha contra el narcotráfico transfronterizo, la Policía Nacional, la Policía Federal del Brasil coordinan el trabajo con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Fuerza Aérea Paraguaya y el fiscal Celso Morales.
Lea más: A Ultranza: Fiscalía denuncia supuesta corrupción en Senad
Durante las primeras acciones operativas en la primera jornada los helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya ingresaron en una zona denominada como Estancia “Rosalina”, en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
En el sitio lograron desmantelar al menos 10 campamentos narcos. Se contabilizó unos 2.810 kilos de marihuana y 302 kilos de semillas de canabis, según reporta la Senad.
Dentro del operativo realizado, también se procedió a la destrucción de 23 hectáreas de cultivos de marihuana. Aclaran que este predio se puede realizar una producción aproximada de 69 toneladas de esta droga.
Lea más: Ofensiva antinarco saca de circulación un gran cargamento de marihuana en Amambay
En la primera jornada solo se produjo una pérdida al narcotráfico y crimen organizado de 2 millones 154 mil dólares.