La residencia universitaria fue construida por la Gobernación de Cordillera y tuvo un costo de G. 1.300 millones, según explicó el secretario general de la institución, Denis Roa. El establecimiento tiene 40 habitaciones equipadas con acondicionadores de aire, sala, cocina y sanitarios privados para comodidad de los estudiantes. También cuenta con amplio patio y biblioteca.
Lea más: Caacupé: realizan material bibliográfico veteranos del chaco
Roa mencionó que esta residencia podrá ser utilizada por todos los alumnos de la institución que cumplan los requisitos de acuerdo a la reglamentación y administración de la UNA. La habilitación de la residencia universitaria es un avance muy importante para la ciudad de Caacupé, dijo el secretario general de la Gobernación de Cordillera, Denis Roa.
Destacó que muchos jóvenes de escasos recursos económicos vienen de distritos muy alejados para estudiar una carrera y muchas veces no pueden continuar por el gasto que implican los viajes.
Teniendo en cuenta todos esos factores, el gobernador de Cordillera y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Fleitas (PLRA), firmó un convenio con la Rectora de la UNA, Zully Vera, para realizar la obra.