Los trabajos empezaron hace aproximadamente 3 años con la misma empresa constructora que durante todo este tiempo tuvo que sobrellevar numerosos inconvenientes en la prosecución de la obra debido al cambio del lugar del proyecto original. Ante la denuncia de algunos pobladores, por la lenta construcción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC puso esa excusa.
Según Adolfo Benítez, encargado de la firma contratista que tiene a su cargo controlar las tareas en la zona, actualmente hay un avance de aproximadamente 70 por ciento. Esta etapa consiste en la edificación de la nueva pasarela, colocación de alcantarillas y rellenado de unos 800 metros de terraplén de la vía que une la colonia Felicidad con el centro urbano de Liberación.
Lea más: Denuncian lento avance en la construcción del puente sobre el río Capiibary en Liberación
Costo del proyecto
El valor del proyecto encarado por el Consorcio Santa Lucía 2, alcanza G.17.040.335.826, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo al plano elaborado por el MOPC, el futuro puente está proyectado con una extensión de 75 metros que será construido completamente con material de hormigón. Toda la infraestructura cruza sobre el río Capiibary.
Con relación al estado en que se encuentra la obra en general, el presidente de la Comisión Procamino de la colonia Felicidad, Francisco Giménez expresó que por lo menos en estas condiciones hay esperanza de que los trabajos podrían estar terminados antes de este fin de año.