Como si no fuera suficiente que los asuncenos tengan que soportar la decidía de la Municipalidad de Asunción que tiene abandonada a la capital paraguaya, los contribuyentes de la Comuna también deben observar como el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, “baila en Roma” sobre las necesidades de los asuncenos.
Acompañado de su esposa, Lizarella Valiente y una comitiva de la Municipalidad, Nenecho viajó hasta Italia para ser parte de la asunción del monseñor Adalberto Martínez como nuevo cardenal paraguayo de la Iglesia Católica.
Lea más: Nenecho y su esposa ya están en Roma: ¿Quién pagó el viaje?
En Roma, el jefe comunal está disfrutando de varias actividades. Diversas fotos circulan de su paso por Italia; en una de estas se lo ve sonriente y bailando al son de la música paraguaya, olvidando por completo que entre sus funciones como intendente no se estipulan viajes religiosos.
Como jefe comunal su principal función es dar soluciones a los asuncenos, que a diario se hunden en la basura, baches y calles destrozadas, plazas y parques sucios y abandonados.
¿Quién pagó el viaje de Nenecho, Lizarella y la comitiva municipal?
Tras darse a conocer el viaje de Nenecho, su esposa y una comitiva municipal, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aseguró a ABC Color que los gastos no fueron cubiertos con fondos municipales. Según dijo Mora, ambos costearon sus respectivos traslados con fondos propios.
Lea también: Ciudadanía escrachó a “Nenecho” por el pésimo estado de Asunción
Recientemente, durante las fiestas por la Fundación de Asunción, Nenecho fue abucheado durante las actividades realizadas como celebración. Ante la criticas, el intendente tuvo que abandonar el escenario montado en la Costanera de Asunción.