El hecho se produjo dentro del Shopping del Sol en una de las tiendas más grandes del recinto, donde los empleados se percataron de lo que estaba sucediendo y grabaron el hecho con un teléfono celular.
El hombre fue identificado por la Policía como Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años de edad, con cargo militar de General de División, al frente de la Dirección del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), según consta en su página web.
Lea más: Asignarán a fiscal y tomarán testimonios en caso de militar que quiso hurtar ropa
El acta policial señala que el intento de robo ocurrió a las 18:40 de este sábado y que el hombre fue sacado del local por un guardia de seguridad.
En el video se puede ver cómo lo ayudan a sacarse las ropas etiquetadas que tenía encimadas, con el fin de salir con ellas, de la tienda, sin pagar.
Lea más: Destituyen a general que fue aprehendido por hurto en centro comercial
Según comentarios de los empleados de la tienda, esta no es la primera vez que el general hurtaba mercadería del bazar. En otras ocasiones habían descubierto los robos, pero no lo pudieron pillar en flagrancia como ocurrió esta vez.
Una de las estrategias que usaba el militar para robar, según consta en el video, era superponerse prendas de vestir, a las que les retiraba el sensor de la alarma. Incluso había tomado un hacha de cocina de la propia tienda para esta operación.
Lea más: Detienen a seis militares por hurto en templo de presunto narcopastor
Un dato no menor, la camiseta que llevaba puesta en el momento en que fue atrapado con la mercadería que pretendía hurtar tenía el logo e insignia del Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE.
El general quiso pagar para que el caso no pase a mayores
También se puede escuchar a Cáceres cuando se compromete a pagar todo lo que tenía puesto y se va sacando de a poco las ropas. “Que termine acá, yo voy a pagar”, insiste, mientras la persona que lo graba le explica que el video es un registro de lo sucedido.
Intentamos comunicarnos con funcionarios militares para obtener más datos sobre el general de división y su situación pero, hasta el momento, ninguno accedió a brindar más información.