Una camioneta Toyota, color blanco, con chapa AGL 479, propiedad de María Félix Brítez Castillo (58), robada entre la noche del jueves y la madrugada de hoy vienes en la zona de Fernando de la Mora, fue recuperada en el barrio Cerrito de San Antonio (Dpto. Central), cerca de las 07:00.
La camioneta se encontraba estacionada sobre la avenida San Agustín y Santa Verónica de San Antonio, frente a la casa de Ruth Pamela Miserlian (36), quien fue detenida, al igual que Diego Fernando Torres Díaz (36), quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda.
La Policía también se incautó de dos aparatos celulares, propiedad de los detenidos, para verificar si existen otros implicados en el atraco.
La propietaria del rodado, María Brítez, explicó a los uniformados que cerca de las 21:30 de ayer dejó estacionado su vehículo frente a su casa, ubicada en Las Residentas y Paraguay, zona norte de Fernando de la Mora, y cuando se levantó, cerca de las 04:00, ya no encontró su camioneta.
Lea más: Vehículo robado en Asunción fue encontrado abandonado y rapiñado en Ñemby
Rápidamente la Policía inició una investigación y cerca de las 07:00 ubicaron la camioneta frente a la casa de Ruth Pamela Miserlian. Según los uniformados, la pareja detenida sería responsable de varios atracos en la zona de Fndo. de la Mora y San Lorenzo.
Según los intervinientes, los delincuentes dejan los vehículos robados en lugares no muy llamativos por varias horas e incluso días y si no cuentan con la reacción policial llevan a desarmaderos, al interior para su venta o se utilizan en asaltos.