“Para la Iglesia es una gran distinción y seremos conocidos en América Latina y el mundo. Vamos a tener más resonancia, más presencia”, expresó el obispo emérito de la diócesis de San Juan Bautista, monseñor Mario Melanio Medina, en relación a la creación de cardenal de Adalberto Martínez.
El obispo emérito refirió que toda la comunidad católica está muy contenta. Señaló que así como toda la feligresía, él acompañará toda la ceremonia del consistorio, este sábado, a las 10:00, por televisión, desde su vivienda en Fernando de la Mora.
Lea más: El Vaticano mima a Paraguay en enclave histórico del catolicismo con su primer cardenal paraguayo
Según Medina, lo más importante es que el cardenal es asesor del santo padre. “Vamos a estar más cerca del Papa por temas de la iglesia y otros problemas del país”, indicó. Para el obispo emérito, el título otorgará más autoridad al monseñor Martínez, sin embargo, seguirá con las mismas funciones de obispo de gobernar, santificar y educar a los fieles.
Adalberto Martínez es “un gran amigo”
Medina comentó que posee muy buen relacionamiento con Adalberto Martínez y que permanentemente está en contacto con él. “Es un gran amigo. Él es muy abierto. Nos conocimos hace tiempo”, dijo.
Recordó que incluso viajaron juntos a Roma hace dos o tres años, para la visita al Papa Francisco, en el tradicional encuentro que se realiza con el santo padre cada cinco años en el lugar de los apóstoles.
Lea más: Adalberto Martínez: cardenal paraguayo estará habilitado a decidir rumbo de la iglesia
El religioso aprovechó la oportunidad para desear éxitos al primer cardenal paraguayo y anunció que estará a la espera de su retorno, a fin de dar las congratulaciones correspondientes.