Mirta Galeano, presidenta de la Comisión del barrio La Amistad de San Cosme, manifestó que la medida de fuerza es para pedir a los directivos de la EBY que doscientas viviendas de Yacyretá sean transferidas a sus ocupantes, como se hizo en Ayolas.
Ya existe el consentimiento del director paraguayo Nicanor Duarte Frutos, pero los funcionarios a cargo de la ejecución del proyecto son muy burocráticos y no avanzan con los expedientes. Al mismo tiempo piden que se les otorguen órdenes de compras para poder realizar trabajos de limpieza dentro del barrio donde viven.
Por su parte el concejal municipal, Miguel Ángel Almada, dijo que está acompañando el reclamo de los pobladores que piden oportunidad de trabajo. La falta de fuente laboral es un problema recurrente en todo el país y afecta a toda la población paraguaya.
Lea más: Viviendas de Yacyretá serán entregadas a sus ocupantes dicen
“Estoy acompañando el pedido de la gente de San Cosme y Damián, vivienda y trabajo, pero sobre todo trabajo, sabemos bien que se sale de una crisis generada por la pandemia (covid – 19) y la crisis económica es acuciante en nuestra comunidad, muchos trabajos se cortaron de los pobladores, es eso lo que se reclama”, expresó la Lic. Bruna Montiel.
Al cierre de esta edición, la medida de fuerza quedó en un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.