La Fiscalía y la Policía utilizan las calles y avenidas como depósito de chatarras. Todos los vehículos siniestrados son derivados a las dependencias policiales y ante la falta de espacios físicos son depositados en la vía pública.
Tal es el caso de la comisaría 11 Central de Arroyo Seco, en donde los rodados dejan sobre la muy transitada avenida Américo Pico, y obstaculiza el paso de los vehículos e incluso de los peatones, que deben de caminar sobre la calzada.
Lea más: Chatarras en comisarías: inminentes criaderos
En este sitio el tránsito es mucho más caótico actualmente por las obras del futuro túnel y rotonda, las quejas son generalizadas y exigen que estas chatarras sean retiradas de la vía pública.
El intendente municipal, Ricardo Estigarribia (PLRA), comentó que ya en varias ocasiones notificó a la comisaría para el despeje de la calle, pero no tuvo respuesta hasta la fecha. Dijo que reiterará el pedido.
Lea más: Justicia autoriza a la policía a destruir unos 9.500 vehículos chatarra abandonados
Tratamos de hablar con el jefe de la referida comisaría, comisario principal, Roberto Torossi, pero no contestó las llamadas ni tampoco los mensajes.