“Mucha gente no habrá podido dormir”, sostuvo el diputado Hugo Ramírez (ANR, Fuerza Republicana) esta mañana sobre la llegada del subsecretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Wells, quien llegó anoche a Paraguay.
El emisario estadounidense arribó a nuestro país luego de las designaciones como “significativamente corruptos” de Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez.
Lea más: Subsecretario de Estado de los EE.UU. llega a Paraguay este miércoles
“Qué gusto da saber que uno no se encuentra dentro de la lista de los extraditables, pero no estamos tan tranquilos porque entendemos y vemos cómo la Fiscalía persigue a grupos que se enfrentan a un equipo político y cubre y protege a personas que forman parte de ese sector”, agregó Ramírez, haciendo alusión al cartismo.
Al ser consultado si la ANR comprometería sus chances electorales del 2023 ante estas designaciones de los Estados Unidos, el diputado colorado descartó tal situación, señalando que “creo que el partido tiene su fortaleza”.
Abordará comercio y seguridad
El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó ayer, martes, que Wells llegará a nuestro país “para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad”.
Lea más: EE.UU.: visita de alto diplomático será para tratar seguridad y comercio
El subsecretario mantendrá reuniones con legisladores y los ministros de Relaciones Exteriores, de Interior, de Inteligencia y de Senabico. También tendrá encuentros con representantes del sector privado.