Vergonzoso estado del antiguo edificio de la Facultad de Medicina de la UNA

El edificio antiguo de la Facultad de Medicina (UNA), ubicada en el barrio San Antonio de Asunción, permanece abandonado totalmente y es el calvario de los vecinos de la zona. La muralla se desmoronó esta semana y el sitio funciona como aguantadero. Los transeúntes sufren robos y asaltos de personas que luego se refugian en este lugar, según denuncias.

La muralla se terminó de derrumbar durante la última semana, aunque la estructura ya iba cediendo hacía años.gentileza
audima

Desde la esquina de Garcete y Testanova, del barrio San Antonio de Asunción, se puede ver el pésimo estado del edificio en donde antiguamente funcionaba la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de toda una manzana de 7.499 m2, según mapa catastral de la comuna capitalina. Es la cuenta catastral 10-0058.

El sitio demuestra estar en total abandono, sin guardias de seguridad ni tampoco un servicio de limpieza. Debido al mal estado de toda la infraestructura, la muralla se derrumbó en la última semana. Esto posibilita aún más el acceso de malandros al predio.

Así se ve el edificio, con estructura vieja, en donde duermen malandros, según denuncias.

Además de basura de todo tipo, también se pueden encontrar carteras y otras pertenencias que indican que el lugar ha sido utilizado por ladrones de la zona para esconderse. También los árboles crecen sin ningún cuidado, por lo que llegan a los cables de la Ande o servicios de internet y cortan las corrientes.

La maleza sobresale del edificio perteneciente a la Facultad de Medicina.

Consultado al respecto, el director municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, Ariel Andino, este aseguró que se han hecho sendas notificaciones e intervenciones, además de derivar el caso al Juzgado de Multas Municipales.

Cables sueltos se presentan en toda la manzana.

Al menos durante este periodo en el que asumió Andino como director, se produjeron ya seis constataciones en el sitio, que datan desde el 2020.

Fechas en las que la Municipalidad de Asunción realizó constataciones y notificó a los dueños del inmueble.

Intentamos contactar con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Osmar Cuenca, pero no contestó.

Cualquiera puede acceder al edificio. Es un peligro para el barrio.

Lo
más leído
del día