Juan Gabriel Ozuna de 22 años, fue aprehendido en la tarde de pasado domingo tras violar el arresto domiciliario dispuesto por el magistrado Ramón Alberto Florentín, luego de supuestamente atropellar a la familia de Diómedes Alfonzo Ortellado, propietario de un animal hurtado.
Abigeato in franti
A las 23 horas del viernes pasado, Ozuna fue detenido por agentes policiales del puesto policial N° 13 Ara Verá, en la comunidad indígena Narandy, del distrito de Ypejhú, al ser sorprendido in fraganti en un hecho de abigeato.
El informe oficial revela que el hombre estaba al mando de una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Tritón, propiedad de Demesio Oviedo Pintos. en cuya carrocería se constató restos de la lechera raza jersey robada y faenada en el lugar.
Ozuna delató las identidades de sus cómplices quienes lograron huir minutos antes de la llegada de la Policía. Dijo que se trata de Celso Mendoza Orué y Lorenzo López López quienes supuestamente se escaparon ingresando en la zona boscosa.
Pero a pesar de las evidencias contra Ozuna, el magistrado Ramón Alberto Florentín de Curuguaty le otorgó el arresto domiciliario en la jornada del pasado domingo luego de la imputación formulada por la agente fiscal Elvia Chávez en contra del mismo.
Ante esta situación, Víctor Oviedo repudió la actuación de la justicia y dijo que uno ya no sabe a dónde recurrir. Dijo que cuando uno es víctima de los delincuentes y denuncia ante la justicia corre el riesgo de terminar muerto porque la Justicia es complaciente. Puso como ejemplo muchos casos de ajusticiamiento o acciones por manos propias por la inutilidad de las autoridades que fácilmente son comprados, según refirió.