Municipalidad de Asunción paga a sus becados tras protesta pública

La Municipalidad de Asunción informó que ya realizó el pago a los estudiantes becados por su programa PAME. Fue luego de que los jóvenes hayan reclamado públicamente no haber recibido los montos prometidos en las fechas acordadas.

La Municipalidad de Asunción afirma que ya emitió los cheques para los becados a quienes debía pagos incluso del año pasado.Archivo, ABC Color
audima

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Edwin López, informó que estudiantes del Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME) ya empezaron a recibir los montos prometidos en cada caso. Fue luego de que los universitarios denunciaran mediante un comunicado que la comuna no les pasaba el importe hacía meses, e incluso había deuda que databa del año pasado.

López dijo que desde el lunes pasado empezaron a emitirse los cheques. “Vamos sacando pagos de acuerdo a cómo se van presentando las documentaciones y nuestra propia disponibilidad financiera, como cualquier institución, aparte nosotros dependemos exclusivamente de la recaudación”, aclaró el director municipal.

Comunicado de los becados 2021/2022 del programa de la Municipalidad de Asunción.

Los estudiantes explicaron que se trata de dos pagos al año que se realizan en cada semestre. Sin embargo, hasta el lunes los 30 becados del periodo 2022 todavía no habían recibido el primer pago correspondiente, que se debería haber desembolsado en el primer semestre del año lectivo. Alegaron que ello les afectaba mucho, ya que se encuentran en época de exámenes parciales, por lo que deben pagar mensualidad y derechos a examen de la universidad.

“Cabe destacar que la recaudación ha mejorado y estamos cumpliendo con más obligaciones”, aseguró el director financiero. Detalló que de enero a julio de este año, con respecto al mejor año en el mismo periodo, se registra aproximadamente G. 83.000 millones más. Sin embargo, López puntualizó que los gastos también suben cada año y los montos de los tributos se mantienen.

Lo
más leído
del día