Una cámara de circuito cerrado logró captar cómo una noche de diversión en un bar sobre la calle Senador Long, en la zona de esparcimiento nocturno conocida como Carmelitas, de Asunción se convirtió repentinamente en el escenario de una noche de furia a causa de un grupo de jóvenes agresivos. Ocurrió en los primeros minutos del domingo 21 de agosto, cuando la multitud disfrutaba con amigos en el predio de La Tapería, un concurrido bar con mesas al aire libre.
Mientras algunos disfrutaban de picadas y tragos, un grupo de jóvenes comenzó con agresiones a un presunto cliente. De acuerdo a la grabación de circuito cerrado, fue a las 00:11 del domingo cuando una persona de sexo masculino fue agredida brutalmente por un grupo de personas que estaban compartiendo en el bar.
Todo se inició cuando un joven, aparentemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, propinó una patada a otro -que sería de nacionalidad estadounidense -, que a la vez fue mojado con un líquido por otra persona. En ese mismo momento, una importante cantidad de chicos siguió la pelea hasta la calle.
En segundos, una turba intervino en la trifulca.
Lea más: Vecinos de Villa Morra protestan por polución sonora de bares que operan como discotecas
Este hecho violento llamó la atención a los clientes del local nocturno y, según se puede notar a través de grabación de cámaras, varios intentaron separar a la turba de agresores contra el cliente, que cayó al suelo.
Las aguas se calmaron unos minutos después del incidente; sin embargo, continuaba la tensión en el local nocturno. Los agresores volvieron a ingresar al local para continuar la noche.
El segundo incidente violento en la misma noche
Ya eran las 00:28 cuando aconteció el segundo incidente violento de la noche, que también fue protagonizado por el mismo grupo de jóvenes agresivos captados anteriormente por la cámara de seguridad. Esta vez la víctima era otro joven de sexo masculino, administrador del local, quien fue empujado por otro chico.
El agresor, de un empujón, pasó a propinar rodillazos y, con ayuda de sus amigos, volvieron a realizar otro acto violento que alertó a todos los clientes. También llegaron hasta la vía pública y las agresiones siguieron por varios minutos. Esta vez solo unos pocos presentes intervinieron en la pelea provocada. También se vio la participación de agentes de seguridad, que intentaron ayudar a la víctima.
Lea más: Relato de cómo terminaron con un automóvil en el raudal en Carmelitas
Así se volvió a controlar la situación en el local nocturno asunceno. Hasta el momento se desconoce la causa de los eventos violentos ocurridos esa noche.
Presentarán querella contra agresores
Blas Ramírez López, abogado de la víctima de la segunda golpiza, Ezequiel Rodríguez, administrador de La Tapería, manifestó que mañana presentarán la querella correspondiente contra el principal agresor y el grupo que incidentó.
Detalló que, de acuerdo a las cámaras, identificaron a Gonzalo Ortega, hijo del empresario Luis Ortega, como uno de los más violentos del grupo. “Él propinó una patada a la primera víctima y también es el que empujó a mi cliente”, denunció.
Agregó además que, para evitar una acción legal, se ofreció un monto de dinero. “Son gente que tienen ciertos recursos, se creen dueños de la verdad y la justicia”, expresó.
Aclaró que en el local gastronómico no se han registrado antecedentes violentos de esa magnitud, es por eso que buscan accionar legalmente de modo a evitar que se repitan hechos similares.