Ante días de intenso frío suelen disminuir las cifras de accidentes viales, pero durante esta última semana esto no ocurrió, sino lo contrario, según informó el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar.
En estos últimos 7 días asistieron a 242 personas por siniestros viales, de las cuales 184 eran motociclistas. En cuanto a fallecidos, hubo 7 víctimas fatales, de las cuales 4 fueron en motos.
Lea más: Hospital de Trauma: casos de violencia intrafamiliar escalaron esta semana
Si comparamos estos datos con la semana anterior, hay 13 víctimas más de accidentes viales y 29 lesionados más relacionados a motocicletas.
“La tercera semana de agosto justamente (...) Llama la atención que cuando llueve o hace frío normalmente hay disminución de víctimas de siniestros”, sostuvo.
Lanzarán campaña para generar conciencia
Ante esta situación, Saldívar solicitó mayor prudencia a los padres que suben a sus hijos en motocicletas.
Agregó que eventualmente lanzarán una campaña para generar conciencia, cuya denominación será ¡Motoqueiro, eñatendéke!
Bajaron las cifras de agresiones
En contrapartida, las cifras de agresiones disminuyeron en general, pues se registraron 62 casos, 11 menos en comparación con la semana pasada.
Lea más: Violencia familiar: “La víctima muchas veces no se deja ayudar”, según fiscala
En cuanto a violencia familiar, ningún descenso se produjo. La semana pasada se registraron 13 casos, pero en esta última la cifra ascendió a 15 víctimas.