El 16 de agosto pasado, el fiscal Osmar Legal allanó la vivienda del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien posteriormente fue imputado por supuesto cohecho pasivo agravado (coima). El Ministerio Público incautó algunos elementos tras el procedimiento.
Según el Ministerio Público, el procesado recibió una supuesta coima por parte del presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, cuyo objetivo sería beneficiar en licitaciones a la empresa de este último: Black Eagle.
Lea más: Allanan la casa de Arnaldo Giuzzio
No obstante, Giuzzio asegura que la intención de la Fiscalía era hallar elementos relacionados a su denuncia contra el expresidente Horacio Cartes, por presunto lavado de dinero.
Indicios contra Cartes
El exministro comentó esta mañana que entre las incautaciones se encontraban elementos personales y que no tienen relación con la investigación en su contra, como una carpeta en la que tenía resumidos informes sobre presuntos ilícitos cometidos por Cartes.
Dentro de dicha carpeta contaba con indicios de hechos punibles que no fueron presentados por Giuzzio en su denuncia contra Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), según manifestó el titular del Ministerio del Interior.
Lea más: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio y exministro habla de una vendetta
“Por ejemplo, la información que tenía era que Tabesa había hecho desde el 2018 hasta el 2021 grandes operaciones, millonarias operaciones, con esta misma empresa: Black Eagle. Falta un informe de la SET para demostrar este hecho y no contaba con esta información. En las anotaciones demostraba que faltaba ese dato”, declaró.
Finalmente, Giuzzio manifestó que solicitará al Ministerio Público que le devuelva todos los elementos que fueron incautados de su vivienda que no tengan relación con la causa en su contra.