Pese a que ocho empresas adquirieron el pliego de bases y condiciones (PBC) para el servicio, ninguna presentó ofertas, lo que constituye un indicativo de que las propuestas contenidas no llenaron las expectativas del sector empresarial.
Con acuerdo de la Junta Municipal, el llamado había sido prorrogado por un mes, con algunas modificaciones al PBC original, entre las que se incluyó una periodicidad en la revisión del precio de los pasajes y su incremento en base a las subas de los costos del combustible, y una modificación en la calificación de las ofertas, otorgando mayor puntuación a las propuestas que incluyan mayor cantidad de buses eléctricos.
Lea más: Semáforo verde para eliminar buses chatarra en Encarnación
Desierto el llamado
Vencido el plazo de prórroga, y al no existir ofertas, esta mañana la Intendencia comunicó formalmente que se declaraba desierto el llamado.
La Municipalidad de Encarnación agotó las instancias ordinarias establecidas en la ley y por lo tanto avanzará con la alternativa que hoy se presenta como herramienta legal, en búsqueda de un mejor servicio de transporte público para la ciudad, garantizando en todo el proceso la difusión y socialización con la ciudadanía, como lo hizo hasta ahora, informó el intendente Yd.
El mecanismo a emplear a partir de ahora es el de la “invitación” a empresas privadas o extranjeras que puedan tener interés en invertir en este rubro, en el contexto de una estrategia por resolver la problemática del servicio de transporte urbano en la ciudad, declarado en estado de Emergencia por Resolución Municipal N° 55/2022.
Lea más: Encarnación: prorrogan apertura de sobres en licitación para transporte urbano
El Ejecutivo comunal se propone en un plazo de 45 días, en consonancia con la Ley de Concesiones, buscar interesados nacionales y extranjeros, y no se descarta la adecuación de algunos términos contemplados en el actual pliego de bases y condiciones.