MOPC promete mejorar el control del peso de camiones en la ruta Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que con modernas instalaciones controlarán el peso de los camioneros en la ruta Transchaco, que la están reconstruyendo en sus más de 500 km de extensión.

Se prevén varios puestos de pesaje en la ruta PY09, más conocida como la Transchaco.gentileza
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El MOPC informó que a fin de garantizar la vida útil de la ruta PY09, más conocida como ruta Transchaco, las obras de habilitación y mantenimiento de la carretera, que siguen en ejecución, contemplan modernas instalaciones para controlar el peso de camiones, tanto fijos como móviles, así como puestos de peaje y estaciones de la Patrulla Caminera.

Uno de estos puestos fijos se encuentra en construcción a la altura del km 478 y corresponde al Lote 7, que está a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados (Enrique Diaz Benza).

En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo, instalarán una báscula portátil, mientras que en el km 477 funcionará una moderna estación de peaje y un nuevo puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.

Puesto de pesaje que se prevé construir en la ruta Transchaco.

Otros puestos

Otros dos puestos fijos se tendrán a la altura del km 50 del Lote 1, adjudicado a la firma Heisecke S.A. (José Luis Heisecke) y en el km 407, correspondiente al Lote 6 del Consorcio Boquerón. Con estos serán tres los puestos de control de peso que habilitarán con la renovada ruta PY09.

Mientras estas mejoras se van concretando, cabe destacar, que en el Lote 5, que construye Concret Mix S.A., el pesaje con báscula móvil ya está en funcionamiento.

Según el MOPC, la ventaja de las balanzas fijas es que permite un control permanente, con personal capacitado que opera las 24 horas; en tanto que los pesajes móviles pueden ubicarse, de manera rotativa, en diferentes lugares a lo largo de la ruta, hecho que permite contrarrestar con mayo eficiencia que los camiones evadan los puestos de control de peso.

Todo esto teniendo en cuenta que existe un costo invisible, de gran magnitud, que en definitiva paga la comunidad a través de los impuestos, debido a que el transporte automotor de carga no respeta los límtes en materia de pesos.

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