Municipalidad de Asunción insiste en construcción de viviendas sociales para desocupar plazas

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reiteró esta mañana que lo que necesitan para desocupar las plazas y espacios públicos es la culminación de los proyectos de viviendas sociales que tiene el Ministerio de Urbanismo. Aseguró, sin embargo, que los nuevos invasores no son incluidos en los proyectos.

Plazas ocupadas en inmediaciones del Congreso Nacional.Pedro Gonzalez
audima

Las familias que se encuentran ocupando el Parque Caballero, la plazas frente a la Catedral, Cañadón Chaqueño y Costanera Sur forman parte de proyectos habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), puntualizó esta mañana el jefe de Gabinete de la Comuna asuncena, Federico Mora.

Asimismo, reiteró que tienen a las familias censadas y aseguró que son personas que desde hace décadas viven en las zonas o, en el caso de la zona de la Catedral, que se vieron obligadas a salir por el incendio. En ese sentido, aseguró que los nuevos ocupantes, que invadieron predios en los últimos meses, no forman parte de los proyectos de viviendas sociales y no se verán beneficiados.

Mora insistió en que la ocupación de espacios públicos es un problema habitacional que solo puede resolver el MUVH y por ello están en constante contacto con los encargados de dicha institución para insistir en la obtención de los fondos necesarios para la edificación de las viviendas sociales. “No pueden decirnos que no estamos moviéndonos para recuperar estos espacios”, subrayó.

Finalmente, también habló del traslado de las familias que están en la Plaza de Armas y cuestionó que los vecinos del Parque Solidaridad se opongan a que esas personas ocupen ahora dicho espacio recreativo.

Lo
más leído
del día