Los fuertes vientos que se abatieron en distintas zonas terminaron por destechar algunas viviendas, además de derribar árboles y columnas que sostienen los cables del tendido eléctrico. Según los datos, los distritos afectados son Horqueta, Arroyito y Loreto.
Lea más: Meteorología: alerta de tormentas para el norte de Paraguay
Entretanto, en la capital departamental se informó que el servicio de energía eléctrica se interrumpió en algunos barrios debido al corte de los cables que los fuertes vientos afectaron. Asimismo, vecinos de algunas zonas de la ciudad de Concepción denunciaron que sus casas se inundaron debido a que la lluvia fue intensa.
En Loreto
El intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, informó que en la ciudad, ubicada a 20 kilómetros de Concepción, se registró la caída de varios árboles, uno de los cuales afectó al techo de una estación de servicios. El jefe comunal indicó que está aguardando el reporte de las comunidades rurales de ese distrito.
Lea más: Estas son las características del tornado registrado en San Joaquín
Por otra parte, en el distrito de Paso Horqueta se tuvo la caída de granizos que afectaron a los parabrisas de varios vehículos y agujerearon los techos de fibrocemento de algunas casas.