Las compañías más afectadas sería la compañía Olla Rugua del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Un fuerte tornado agarró de lleno la zona y se llevó todo a su paso.
Al menos cinco personas, miembros de una familia, resultaron heridas tras desplomarse sobre ellos el techo y las paredes de su vivienda.
Dos mujeres de nombre Ignacia de la Cruz e Inocencia Zaracho, además de un menor de edad, están siendo asistidos por los propios pobladores de la zona tras ser afectados por lo que causó este fuerte temporal.
Lea más: Estas son las características del tornado registrado en Caaguazú
De la misma forma, se reporta que otras cinco familias quedaron prácticamente con la ropa puesta. También se reportan daños en cultivos de la zona.
El fuerte tornado quedó grabado en varios videos donde se observan los fuertes vientos arrasando todo a su paso.
No se descarta que en las próximas horas se tengan más víctimas a causa del fuerte temporal.
Lea más: Perdieron todo tras tornado en San Joaquín
Perdieron todo tras tornado
Octavio Quiñónez, uno de los afectados por el tornado, dijo que en un segundo se quedó en la calle, que pasó la noche mojado y bajo la lluvia y hasta ahora ninguna autoridad se acercó hasta la zona para poder brindarles asistencia de manera inmediata.
Unas 4.000 personas de la compañía Olla Rugua, distante a 17 kilómetros del casco urbano de San Joaquín, estuvieron en el epicentro del tornado que se abatió sobre la ciudad ayer de tarde. Durante el fenómeno climático, cinco personas quedaron heridas y centenares de viviendas desplomadas.
Lea más: Frente frío y tormenta con vientos de 120 km/h desde este miércoles
Confirman que fue un tornado el registrado en Caaguazú
La Dirección de Meteorología e Hidrología menciona que todo apunta a que se trató de un tornado. Explican que un tornado es una columna de aire que gira y que se desprende de una tormenta eléctrica hasta el suelo. Se desarrolla desde las nubes giratorias que se denominan supercélulas, que se forman por las corrientes ascendentes de aire cálido.
A través de videos se pudo observar la formación de embudo y fuertes vientos, que produjo grandes pérdidas en la zona.
Meteorología anunciaba la aproximación de tormentas eléctricas y vientos fuertes de unos 120 km/h para hoy y mañana en varios departamentos del territorio nacional. También se espera el descenso de temperatura en las próximas horas.