Los lugareños explicaron que después de un tiempo de espera al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidieron reenviar el pedido de mejoramiento del trayecto, donde se encuentran asentadas unas 300 familias que se dedican a la actividad agroganadera y la elaboración de materiales de construcción.
Mencionaron que los colonos están preocupados por la falta de acción de las autoridades para responder el pedido de hace varios años.
Aprovechar la sequía
El poblador Éver Medina explicó que la mayoría de los moradores esperan que el MOPC pueda aprovechar la sequía, atendiendo a que en estos momentos el trayecto se encuentra transitable y la maquinaria puede llegar sin muchos inconvenientes a los puntos más complicados para acercar los materiales.
Lea más: Colonos piden construcción de puente y alcantarillas en un camino vecinal
Añadió que los colonos solamente insisten con el pedido debido a que es una necesidad disponer de un camino de todo tiempo, teniendo en cuenta que la colonia Moisés Bertoni es un sector del distrito de Santaní de cultivos agrícolas que deben ser llevados a los diferentes puntos de venta.
Sobre el caso, el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, manifestó que de a poco se van a ir completando los trabajos que faltan en esa parte de la colonia, tal como se viene haciendo en los otros puntos de San Pedro.
También informó que últimamente el ministerio no está teniendo suficiente material para abastecer los pedidos, que llegan de todo el departamento, pero que se está haciendo todo lo posible para resolver los problemas.