En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) junto con la cadena de farmacias Punto Farma, lanzó hoy la campaña “Infancia Protegida”, que busca llegar con las vacunas a más familias de Asunción y de las regiones sanitarias más comprometidas por los bajos índices de dosificación.
El doctor Héctor Castro, director del PAI, explicó la campaña será llevada adelante mediante la colocación de puestos de inmunización que serán instalados en diversas sucursales de la citada farmacia.
Lea también: Salud reitera la importancia de completar el esquema de vacunación
“Además de ofrecer el espacio, Punto Farma provee de las condiciones logísticas requeridas para la buena conservación y administración de las dosis, como la comodidad del personal de salud”, dijo Castro durante la conferencia de prensa de lanzamiento.
El director del PAI señaló que actualmente, nuestro país se encuentra en alto riesgo de importación del sarampión, considerando que se han registrado casos en Argentina y Brasil.
“Es muy importante volver a recordar a todos los padres, a todos los tíos, abuelos y padrinos que debemos mantener intacta la sonrisa de nuestros niños. Es lo más importante que debemos tener en cuenta y eso implica priorizar las vacunas” expresó Castro.
Sobre las vacunas que estarán disponibles en los puestos de manera gratuita, el médico mencionó que se tratan de las dosis SPR contra el sarampión, papera y rubéola; bOPV contra la poliomielitis, además de las dosis contra el COVID-19 e influenza.
Lea más: No hay contraindicativos para la vacunación de niños, dice el PAI
Leticia Yampey, gerente de Marketing y Negocios de Punto Farma, expresó por su parte que los padres que deseen vacunar a sus hijos, tendrán a disposición las vacunas los días jueves y viernes, durante todo este mes.