Prosigue la búsqueda del hombre accidentado en aguas del Paraná

PASO DE PATRIA. La Armada Paraguaya y la Prefectura Naval Argentina prosiguen en la búsqueda del hombre desaparecido el pasado sábado en aguas del río Paraná. El hecho se produjo en el canal del río Paraná del lado argentino, luego de que un remolcador (Kyrios) embistiera a la pequeña embarcación que se encontraba en la zona, con tres ocupantes disfrutando de una jornada de pesca.

Lugar donde ocurrió el accidente, zona de confluencia entre el río Paraná y Paraguay.
audima

Muchas personas aficionadas a la pesca visitaron la zona de confluencia entre el río Paraguay y el río Paraná, para disfrutar de una jornada de pesca aprovechando el feriado largo. Más de treinta embarcaciones se encontraban en aguas compartidas entre el Paraguay y la Argentina, buscando obtener el pique del preciado dorado o la boga, que en esta época suele salir, ya que hay buena cantidad de cardumen.

Un grupo de amigos y vecinos llegaron desde la lejana ciudad de Obligado (Colonias Unidas) departamento de Itapúa para disfrutar de la jornada de pesca, pero esa aventura y pasión por la pesca terminó en tragedia.

A las 11:25 horas aproximadamente del día sábado se encontraba en tránsito por el canal principal del río Paraná el remolcador Kyrios, procedente del puerto de San Lorenzo Argentina con destino a Asunción. El mismo empujaba 12 barcazas transportando fertilizantes.

El accidente

Según los testigos, desde lejos el capitán del barco Kyrios venía avisando con bocinas a los pescadores que el remolcador se acercaba por el canal y que debían despejar el lugar, casi todos salieron menos la embarcación pequeña Thunder lll en el que se encontraban los amigos Carlos Wessley, Manuel Bogado y Rubén Hut.

El remolcador embistió la pequeña embarcación y las tres personas cayeron al agua, rápidamente los pescadores se acercaron al lugar para auxiliar a los heridos, lograron sacar del agua al Sr. Manuel Bogado y Carlos Wessley y lo trasladaron hasta el hospital de Paso de Patria. Los testigos comentaron que desde entonces se encuentra desaparecido el señor Rubén Hut.

Búsqueda intensa

El capitán de la prefectura naval de Paso de Patria, Carlos Barreto, informó que agentes de la Prefectura Naval Argentina intensificaron la búsqueda agua abajo a 5 km del lugar del hecho, con la esperanza de encontrar al señor Rubén Hut.

“Ellos están intensificando la búsqueda ya que el accidente ocurrió en aguas jurisdiccionales de Argentina, están trabajando con buzos, helicópteros con embarcaciones, con apoyo y coordinación de la prefectura paraguaya, llegamos hasta donde ellos nos permiten” indicó el marino.

Comentó que siguen las averiguaciones con relación al accidente para determinar las causas y para saber en qué condiciones se encontraban .

Mencionó que el señor Manuel Bogado ya fue dado de alta y ya está en tierra paraguaya. Dijo que también se realizaron los trámites para que la familia del señor Rubén Hut pase a territorio argentino, para tener más datos con relación al accidente y la búsqueda. “Ellos ya están en Paso de Patria, Argentina, para tener más informaciones con relación a la búsqueda y al accidente“, resaltó.

Con relación al estado de salud del señor Carlos Wessley, dijo que sigue internado en el hospital escuela de la ciudad de Corrientes, Argentina.

Lo
más leído
del día