Antía Acosta, secretaria general de la municipalidad, afirmó que el reto de presentar esta obra fue muy grande, y lo realizaron con mucha preparación y entusiasmo, bajo la dirección de la Municipalidad y la comunidad de Eusebio Ayala.
Indicó que “Mosaicos de Gloria, Teselas de Acosta Ñu”, es un evento artístico muy importante para la ciudad y para el país, pues en la obra representaron la importante historia que se vivió en la batalla de Acosta Ñu.
Mencionó que dicha obra consistió en evocar escenas de la Guerra contra la Triple Alianza, a través de cuadros, con estatuas vivientes. Detalló que hubo 8 cuadros, y en cada cuadro se iba narrando la historia. Y a través de las estatuas vivientes, los espectadores pudieron ver lo que pasó en esa fatídica batalla, que para los paraguayos tiene un significado que marcó la historia, por la envergadura de aquella matanza.
Manifestó que con la comunidad se prepararon con mucha disciplina, señaló que se organizaron de la mano de profesionales que ayudaron para que la presentación sea un éxito.
Dijo que la obra estuvo a cargo del profesional de artes escénicas el maestro Juan Méndez, quien ya ha trabajado en el Tañarandy y otras obras, y por ello aseguró que fue un honor poder tener una preparación bajo su dirección.
Así también destacó que se contaron con artistas de la ciudad de Eusebio Ayala, y actores invitados del Instituto Nacional de Educación Superior de Asunción y los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Caacupé.
Lea más: Realizan acto de conmemoración en la escuela campamento Azcurra
Acosta manifestó que es la primera vez que realizan un espectáculo de esta talla, y por ello los habitantes y la organización se sienten muy orgullosos, porque han presentado una gran escena artística, donde se destacó el talento cordillerano.
Expresó que la obra emocionó a todos los espectadores y dijo que la presentación quedará en la memoria de toda la comunidad, y de los visitantes que acudieron.
Resaltó que en el evento contaron con la presencia de más de 1.000 personas, que se mostraron muy conmovidos por la escenas representadas.
“Estamos en un mes cultural para nuestra ciudad” y por ello se cuenta con un cronograma cargado de actividades conmemorativas para celebrarlo con la comunidad.
Lea más: Piribebuy conmemoró 153 años de la batalla del 12 de agosto