Una delegación de empresarios de Villa Montes (Bolivia) llega mañana a Loma Plata, Chaco Central, para participar de la Expo Trébol.
Edward Mejia, coordinador de la Plataforma de Turismo de Villa Montes, explicó que “tenemos muchas expectativas por nuestra participación en la Expo Trébol. Tenemos muy buenas referencias del impacto que tiene la muestra no solo en el Chaco, sino en todo el país”.
El coordinador de la Plataforma de Turismo explicó que “nuestro viaje tiene como objetivo promocionar la Feria Internacional de la Frontera que tendrá lugar en Villa Montes del 30 de noviembre al 4 de diciembre”.
Entrando en detalles, dijo que “nuestra intención es integrar un calendario de exposiciones en el Gran Chaco, de tal manera a fortalecer nuestro potencial económico. El Chaco Central de Paraguay es un gran referente en el sector industrial y agropecuario, por eso la la importancia de llegar hasta Loma Plata”.
Mencionó que tomaron contacto con autoridades de la ciudad de Tartagal (Argentina) para llegar también hasta la exposición que organizan en el próximo mes de setiembre.
Lea más: La nueva ruta Transchaco permitirá conectarnos con países del Pacífico
“El desafío es presentar al Gran Chaco como una alternativa de inversión y desarrollo. Cada una de nuestras regiones tiene sus ferias y actividades de promoción económica. Si lo hacemos juntos, ese potencial crece mucho más. El Gran Chaco puede ser la mejor opción de inversión productiva”, agregó el coordinador de la Plataforma de Turismo de Villa Montes.
La Feria Internacional de Villa Montes, denominada Fexpo Frontera, integrará en Bolivia un circuito de ferias de nivel nacional. “Participar de la Fexpo permitirá a los empresarios paraguayos tener acceso a una nuestra que tiene impacto en toda Bolivia, por eso vamos a estar en Loma Plata para presentar nuestra feria internacional”, indicó Edward Mejía.
Intercambio turístico
Mejía mencionó la oferta turística que tiene Villa Montes. En julio último, una delegación de empresarios del sector turismo llegó a Filadelfia para participar de una serie de reuniones con sus colegas del Chaco Central.
El encuentro fue organizado por la Gobernación de Boquerón y la Municipalidad de Filadelfia. Por espacio de dos días se mantuvieron reuniones conjuntas a fin de intercambiar información sobre potencial turístico del Chaco Central y las posibilidades de intercambio con Villa Montes.
Lea más: Filadelfia y Villa Montes buscan consolidar el Chaco como destino turístico
Al respecto mencionó: “Las reuniones en Filadelfia fueron sumamente interesantes. Regresamos muy satisfechos por la receptividad que tuvimos y sobre todo por las oportunidades de estrechar el intercambio turístico”.
Dijo que “resultado de nuestra visita a Filadelfia es ahora nuestra participación en la Expo Trébol. Cada uno de estos pasos van a ir estrechando a nuestra región”.
Resaltó el estado de la ruta Transchaco: “El excelente estado de la ruta Transchaco permite planificar nuestro acercamiento. De la frontera a Loma Plata tenemos sólo tres horas de camino. Cuatro años atrás se necesitaban 8 a 10 horas, por las pésimas condiciones en que se encontraba”.
“Estamos muy optimistas por las oportunidades que se abren ahora que Paraguay tiene una buena ruta. El asfaltado está hecho, ahora tenemos que aprovechar las oportunidades que se tienen para fortalecer el intercambio económico”, dijo finalmente Mejía.
La Expo Rodeo Trébol comenzó ayer, domingo, y se extiende hasta el próximo domingo 21, en la ciudad de Loma Plata, Chaco Central.