En su aniversario 485°, la ciudad Capital amanece “triste” ya que una vez más luce veredas rotas, edificios históricos abandonados, plazas en mal estado y plagado de incontables baches.
Durante los últimos días -como siempre- algunos trabajos de última hora fueron hechos en el microcentro de Asunción para “maquillar” el pésimo estado de la considerada “madre de ciudades”.
Bajo la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), los problemas viales, por ejemplo, no han mejorado.
El jefe comunal sigue insistiendo en culpar a la Essap del estado de las calles, pero tampoco logra una coordinación con esta entidad.
Asimismo, el Mercado 4, volvió a sufrir un incendio de gran magnitud la semana pasada, confirmando que todo sigue igual o peor en el centro comercial más populoso de la capital paraguaya.
Leonardo Ojeda, representante de vendedores del Mercado 4, criticó el anuncio de que los afectados del incendio en Feria Aragón serán colocados en la planta baja del edificio central del mercado, alegando que ese lugar debe ser para los permisionarios originales, del sector de churería.
Asimismo, los contenedores sobre la avenida Pettirossi continuaban en el sitio ayer, pese a las promesas de la Municipalidad de que serían retirados.
Lea más: Nenecho y concejales están hipotcando Asunción
Por otra parte, Jorge Mendelzon, director del Shopping Mariscal, criticó la presencia irregular de vendedores que copan las calles en la zona del sitio comercial, sin ningún control. “Es vergonzoso, nadie actúa, es tierra de nadie”, dijo a ABC.
Plazas y otros espacios verdes están ocupadas
Finalmente, Asunción sigue con sus plazas ocupadas, en la zona de la Catedral Metropolitana, principalmente.
La última propuesta de la Municipalidad de Asunción era trasladar a los damnificados al Parque de la Solidaridad, pero los vecinos se opusieron a la intensión.
“No llegaron a venir las familias de las plazas, podría decir que gracias a la manifestación de vecinos paró todo el movimiento. Presentamos una nota con 270 firmas”, comentó Sebastián Rodríguez, presidente de la comisión de Loma San Jerónimo.