Unos 500 niños disfrutaron de un festejo en su honor llevado a cabo hoy en los jardines del ex hotel Itá Enramada. “Nuestras actividades suelen estar mal vistas, por eso hoy lo hacemos de forma abierta, nos vamos abriendo de a poco”, comentó Alberto González Cabral, gran maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay, uno de los organizadores del evento.
Lea más: Hospital de Clínicas apela a la solidaridad para celebrar el Día del Niño
El gran maestro indicó que los fines de la masonería son muy nobles, pero como siempre son muy cerrados, la gente tiende a no entender.
El día soleado contribuyó a una gran participación de menores que disfrutaron de juegos, shows de payasos, globo loco, además de regalos y almuerzo de cortesía. La mayoría de los que asistieron son hijos de hermanos masones o parientes, sin embargo, el festejo estuvo abierto al público en general.
Lea más: Jóvenes solidarios organizan festejo por el día del niño
La actividad se inició a las 11:00 y terminó a las 16:00. Diferentes logias ofrecieron stands de comidas, con adhesiones vendidas a los padres. González Cabral comentó que eligieron hacer el festejo un domingo para que puedan asistir todos los niños acompañados de sus padres, sin que coincida con otros festejos que seguro se tienen previstos en colegios o escuelas el día martes, fecha de recordación del Día del Niño.