El líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, atraviesa su cuarto día de hospitalización en cuidados intensivos tras haber sufrido un ACV el pasado 10 de agosto. Hasta ahora, su evolución está siendo favorable al presentar unos signos positivos y también porque se cumplieron todas las metas trazadas, según expresa el informe del senador y médico Jorge Querey, quien encabeza el equipo de profesionales que atienden al expresidente.
De igual manera, Lugo continúa con un pronóstico reservado, con asistencia respiratoria mecánica y varios otros cuidados ante su estado de salud. También para mañana, lunes, se prevén nuevos estudios, entre los que está planificada una tomografía, que posteriormente motivarán una toma de decisiones ante los resultados.
“La valoración neurológica se realizaría el lunes luego de obtener los resultados de algunos estudios”, indica el documento remitido a la prensa con membrete del sanatorio Migone.
Lea más: Fernando Lugo continua estable en la noche de este sábado
Videoconferencia con intensivista en EE.UU.
Por otra parte, también en el informe de hoy, se detalla que el equipo médico tratante realizó una videoconferencia con el doctor Arnaldo López, un intensivista egresado de la Mayo Clinic y actual encargado del “Intensive Care” del Hospital Advent Health de Miami, Estados Unidos.
En la conversación con este profesional, se intercambiaron opiniones sobre la situación del senador Lugo con la finalidad de llegar a ofrecer las mejores técnicas terapéuticas disponibles.
Lea más: Fernando Lugo ya venía con síntomas desde su viaje a Colombia