El Refugio Silvestre Urutaú compartió a través de sus redes sociales cómo la cachorra yaguareté, cariñosamente llamada “Tosã”, ya se encuentra evolucionando tras una intervención quirúrgica y pisa cada vez más firme.
El animal fue rescatado en el Chaco el pasado 20 de julio y, aparentemente, fue atropellado por un vehículo. Tras presentar lesiones, Tosã tuvo una intervención quirúrgica de cuatro horas y ahora se encuentra en proceso de recuperación en el Refugio Silvestre Urutaú.
La fractura que tenía Tosã ya se encontraba en alto grado de osificación por el tiempo transcurrido. Ahora ya comienza a dar resultados positivos y comienza a usar sus patitas.
Lea más: Tosã está cada vez mejor y hoy entrará a una cirugía
Ella continúa con sus estrictos cuidados postoperatorios, acompañados de ejercicios de flexión y extensión del miembro con el fin de recuperar prontamente su normal movilidad.
Su nombre fue sondeado entre los miles de internautas que siguen las redes sociales del refugio y siguen día a día la evolución del animal. Para aquellas personas que quieran colaborar con la cobertura de los gastos que implica el tratamiento de la cachorra, está disponible la página www.urutau.org.py, donde se pueden realizar donaciones.