Las luces fueron encendidas en el espacio de neurología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde cientos de niños son tratados en las diferentes dolencias neurológicas.
El acceso principal ocupa las letras corpóreas de las siglas de la enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal (AME), que fue puesta para recordar la importancia del diagnóstico precoz, como también para brindar un especial homenaje a los niños y niñas que ya no están como también a los que hoy siguen esperanzados con seguir contando con un tratamiento.
Desde Afame recordaron la importancia de un diagnóstico temprano de manera a que la expectativa de vida de los niños y niñas que sufren de esta enfermedad pueda ser tratada a tiempo, para aportar calidad de vida. Recordaron que existen tres estadios en los que por lo general se presentan los primeros síntomas que deben ser los indicadores para poder acudir a tiempo al hospital.
El presidente de Afame, Marco Mendoza, hizo entrega de un kit de medicamentos al jefe de Departamento de Neurología del Hospital Acosta Ñu, el Dr. Marco Casartelli, de manera a que la atención que reciben los niños y niñas puedan continuar. También pidió al Estado mantenga el compromiso de aportar al tratamiento las personas que sufren de este tipo de enfermedad.
Por su parte, Casartelli, agradeció a las familias el apoyo, y reiteró la importancia de asistir de forma temprana para un diagnóstico prematuro. “Es importante que los padres puedan entender que esta enfermedad mientras temprano es tratado más posibilidades habrá de continuar con un estilo de vida saludable. En el Hospital contamos con los especialistas que se encargan de brindar una excelente atención”, puntualizó.