El cumpleaños del hombre más longevo de esta ciudad fue como una fiesta patronal, comentaron los familiares. Don Emilio nació el 4 de agosto de 1921, es oriundo de la compañía Tapytanguá, se casó con Elida Cabrera Caballero (87), quien lo cuida, junto a una persona de confianza de la familia.
El abuelo es constantemente acompañado por todos sus 13 hijos. Sus vecinos y familiares cercanos lo señalan como un hombre honesto, servicial, buen vecino, que se ha dedicado a su familia, es considerado una reliquia de la comunidad.
Lea más: Emprendimiento familiar de arte en madera se afianza en madera se afianza en Carapeguá
El abuelo actualmente camina con apoyo de un bastón, tiene dificultad para desplazarse, propio de la edad, pero sigue teniendo espíritu jovial para compartir con sus hijos, nietos y bisnietos, quienes gozan de su compañía.
Lea más: Abuela cumple 104 años y atribuye su larga vida al locro y al soo apua
El longevo hombre se mantiene lúcido, su larga vida asegura es mediante la alimentación a base de lo que se produce en el campo, desde chico tomaba leche de vaca, se alimentaba de maní, coco y de los principales platos tradicionales de nuestro país. Hasta ahora come locro, poroto, vori y otros manjares que son preparados en la casa. A esta edad uno solo necesita llevar una vida tranquila, un cuidado en la alimentación para poder vivir más años, aconsejó.
El abuelo tiene 23 nietos y bisnietos 29 bisnietos. Su dos hermanas también participaron del cumpleaños dona Carolina Fernández (92) y Filomena Fernández (97).